viernes, 17 de octubre de 2014

“La campaña contra el tétanos ¿esconde un proyecto de esterilización de las mujeres?” se preguntan Obispos de Kenia


Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 17/10/2014) - “Queremos claridad sobre la campaña de vacunación contra el tétanos” piden los obispos de Kenia, que temen que la profilaxis esconda una campaña de esterilización forzada de mujeres en edad fértil.

Según los informes de la agencia CISA de Nairobi, en una conferencia de prensa en Nairobi, Su Exc. Mons. Paul Kariuki Njiru, Obispo de Embu y Presidente de la Comisión para la Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal de Kenia, se ha preguntado por qué la campaña nacional contra el tétanos está dirigida a niñas y mujeres de entre 14 a 49 años, con exclusión de las niñas menores de 13 años, además de la población masculina.

Mons. Kariuki Njiru ha informado que las pruebas de laboratorio realizadas a petición de la Iglesia han encontrado que la vacuna contra el tétanos utilizada en la campaña de marzo de 2014 contenía la sub-unidad beta HCG. Esta sustancia, combinada con la vacuna contra el tétanos, en realidad se convierte en una vacuna contra el embarazo. Una metodología similar se ha utilizado en anteriores campañas contra el tétanos en Filipinas, Nicaragua y México.

El obispo afirma que se trata de “una herramienta para el control permanente de la población” y pregunta por qué el Ministro de Salud no ha hecho que se involucre la Iglesia Católica en la campaña anti-tétanos, visto que, ha comentado, “aportamos una contribución significativa al sector de la salud en este país” “Hemos estados y seguimos participando en otras campañas de vacunación 'seguras'. ¿Qué esconde el ministro en este caso?” Se pregunta el responsable de Pastoral sanitaria de la Conferencia Episcopal. La Iglesia católica en Kenia gestiona 58 hospitales, 83 centros de salud, 311 dispensarios y 17 escuelas de medicina y de enfermería.