martes, 21 de octubre de 2014

Franciscanos de India preparan el Año por la vida consagrada


New Delhi, INDIA(Agencia Fides, 21/10/2014) – Una misión “de estilo franciscano” que atravesará la India; una campaña especial para erradicar la violencia contra las mujeres; una serie di iniciativas pastorales y de evangelización en varios estados indios: son las actividades que los Franciscanos de la India, unos 50 mil entre frailes y monjas, presentes en 165 provincias civiles indias, promueven en ocasión del Año de la Vida consagrada, proclamado por el Papa Francisco, que iniciará el 30 de noviembre de 2014.

Según informa un comunicado enviado a la Agencia Fides por la “Asociación de las Familias Franciscanas de la India”, los franciscanos pretenden descubrir el significado más profundo de su presencia en la India, promoviendo programas nacionales de formación, con follow up a nivel regional, seminarios para formadores y personas involucradas en las obras educativas y sociales.

El padre Nithiya Sagayam, Ofm Cap, coordinador nacional de la AFFI, informa de que una celebración de todos los franciscanos consagrados tendrá lugar en Veilankanni del 1 al 4 de marzo de 2015 y se centrará en la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”. Un segundo encuentro nacional está programado del 3 al 6 de agosto de 2015 y durante el año continuará la campaña contra la violencia contra las mujeres, en particular dirigida a los implicados en la educación, abogados, médicos, educadores, líderes religiosos. 

Muchas iniciativas se promoverán en el ámbito local, en varios estados de la India. “Con una atención especial - concluye el p. Sagayam - acerca de cómo hacer de nuestra vida consagrada, como franciscanos, un testimonio eficaz del Evangelio, en el ser y en el apostolado”.