miércoles, 1 de octubre de 2014

“La división no es de Dios”: marcha por la paz y por la unidad de Venezuela


Ciudad Guayana, VENEZUELA (Agencia Fides, 01/10/2014) – “Nuestra intención es dejar claro que como venezolanos no podemos vivir divididos, la división no es Dios, es del demonio”: son las palabras con las que Su Exc. Mons. Mariano Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana (Venezuela), ha invitado a toda la comunidad a participar en la “Marcha por la Paz” que se celebra cada año el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. Asimismo Mons. Parra ha precisado: “debemos respetarnos y reconocer al otro que piensa distinto a nosotros, debemos buscar la unidad y el diálogo para acabar con la violencia, la muerte y sembrar la vida”.

El obispo ha explicado, según la nota recibida en al Agencia Fides, que este año la modalidad de la caminata será diferente: la marcha partirá desde algunas parroquias y luego se encontrarán en la plazoleta de la iglesia San Buenaventura, en San Félix. La intención, explica Mons. Parra, es que en cada iglesia se haga una acción significativa para reflexionar por la paz y la unión. Precisamente por este motivo el lema de esta actividad es: En comunidad, caminamos por la paz.

“Deseamos que cada familia y comunidad reflexione por la paz, por eso hay una guía, una oración y temas para reflexionar” ha explicado el obispo. Por otra parte la carta del Santo Padre dirigida a Venezuela invitaba expresamente a la paz y al cese de la violencia.