lunes, 15 de diciembre de 2014

El Papa regala un libro de oraciones para rezar todos los días


CIUDAD DEL VATICANO, 14 de diciembre 2014 (VIS).- Después de rezar el Ángelus, el Papa FRANCISCO saludó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, familias, grupos parroquiales, asociaciones y en especial a los fieles polacos haciendo extensivo su saludo a toda Polonia donde hoy se enciende la “vela de Navidad” y se reafirma el compromiso de solidaridad, sobre todo en el “Año de la Caritas” que celebra esa nación.

Después se dirigió a los niños que esperaban que bendijese las figuritas del Belén, agradeciéndoles su presencia y también la alegría que habían manifestado en la Plaza, donde campeaba una pancarta con la frase: ''Con Jesús la alegría está en casa''. El Papa les deseó Feliz Navidad pidiéndoles también que cuando volvieran a casa y rezasen ante el Nacimiento se acordaran de rezar por él, como Francisco lo hace por ellos.

''La oración es el respiro del alma -señaló- es importante encontrar momentos en la jornada para abrir el corazón a Dios, también con las oraciones, sencillas y breves, del pueblo cristiano. Por eso , hoy he pensado en hacer un regalo a todos los que están aquí, en la Plaza, una sorpresa, un regalo. Os voy a dar un libro de bolsillo que reúne algunas oraciones, para los varios momentos de la jornada y las diversas situaciones de la vida. Algunos voluntarios los distribuirán. Tomad uno cada uno y llevadlo siempre con vosotros como ayuda para vivir toda la jornada con Dios. Y para no olvidarnos del mensaje tan bonito, de la pancarta, vamos a decirlo todos juntos: “Con Jesús, la alegría está en casa”. Otra vez: “con Jesús, la alegría está en casa''.

El libro que regaló el Papa, contiene salmos, el Magnificat, invocaciones a María, el Gloria, la oración al Angel de la Guarda, plegarias para rezar a lo largo del día y en la bendición de la mesa, en la confesión y por intenciones particulares. Está publicado, en italiano, por la Libreria Editorial Vaticana.