lunes, 15 de diciembre de 2014

Cardenal Sarr lanza un apelo por la isla de Fogo afectada por la erupción volcánica


Dakar, CABO VERDE (Agencia Fides, 15/12/2014) - El Cardenal Theodore Adrien Sarr, arzobispo de Dakar (Senegal), ha lanzado un llamamiento a la solidaridad para con el pueblo de la isla de Fogo, en Cabo Verde, afectada por una erupción volcánica.


“Invito a los párrocos y administradores de las parroquias de la Archidiócesis de Dakar a crear conciencia entre los fieles sobre la situación de la población de la isla de Fogo durante las celebraciones, y a organizar, en cada parroquia, una colecta especial destinada a estas poblaciones. Dada la urgencia de la situación, recomiendo que la colecta se organice tan pronto como sea posible”, pide el Card. Sarr en un comunicado enviado a la Agencia Fides.


El llamamiento del cardenal retoma el que han lanzado también los Obispos de la Conferencia Episcopal Inter-territorial de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea Bissau, al final de su Asamblea celebrada en Tambacounda (Senegal) del 25 noviembre al 2 de diciembre.


Según la información enviada a la Agencia Fides, el volcán Pico de Fogo está en erupción desde el 23 de noviembre, dañando a la población de Cha das Caldeiras, localidad situada al pie del volcán en la isla de Fogo, situada en la parte sur del archipiélago de Cabo Verde. Los 850 residentes locales han sido evacuados y no se han producido víctimas.