sábado, 13 de diciembre de 2014

El Papa recibe en Audiencia al Presidente del Cosejo de los Ministros de Italia Don Matteo Renzi


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 13 de 2014). Este sábado por la mañana, el Papa FRANCISCO ha recibido en visita oficial al Señor Matteo Renzi, Presidente del Consejo de los Ministros de la República Italiana.

Después de la Audiencia Pontificia, el Señor Renzi se ha encontrado con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Los coloquios se han desarrollado en un clima sereno y cordial. La atención se ha centrado, entre otras cosas, en el contexto actual marcado por las persistentes dficultades de naturaleza económica y social, con consecuencias negativas sobretodo para el empleo de los jóvenes. Además, se ha convenido sobre la importancia de la educación para promover el futuro de las nuevas generaciones.


Fueron considerados, posteriormente, algunos temas de política internacional y ha compartido la grave preocupación especialmente para el progresivo empeoramiento de los conflictos en el area medioriental.


Con referencia al semestre de Presidencia italiana de la Unión Europea, se ha reiterado la importancia de los temas abordados por el Santo Padre en su ocasión de su reciente intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Estos resultan fundamentalmente para el armónico desarrollo de los pueblos europeos.


Finalmente, se ha renovado el compromiso de las Partes de proseguir la mutua cooperación para resolver algunos problemas de carácter bilateral.