viernes, 19 de diciembre de 2014

Los “Cantores de la Estrella” quieren “garantizar una nutrición sana para los niños de las Filipinas y de todo el mundo”


Aachen, ALEMANIA (Agencia Fides, 19/12/2014) – Este año, de nuevo y por 57 vez consecutiva, en los días precedentes a la Epifanía, los “Cantores de la Estrella” (Sternsinger) de la Infancia Misionera Alemana desfilarán por las calles de Alemania con sus villancicos. “!Llevar la bendición, ser bendición. Una nutrición sana para los niños de las Filipinas y de todo el mundo!” es el lema de la campaña de este año, según la información recibida en la Agencia Fides.


Aproximadamente 842 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre y no tienen comida suficiente para llevar una vida sana; 2,6 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren cada año por las consecuencias de la desnutrición. Más de 162 millones de niños son demasiado pequeños para su edad y 50 millones pesan demasiado poco para su estatura: ambas cosas son signos de desnutrición.


Pero no sólo los niños desnutridos son los destinatarios del compromiso de la Infancia Misionera alemana. Los niños de la calle, los huérfanos, los niños que no pueden asistir a la escuela o no tienen acceso a agua limpia - en más de 100 países de todo el mundo - reciben la ayuda de los fondos recaudados a través de la Campaña de los Cantores de la Estrella.


Disfrazados de Reyes Magos, con la estrella cometa y sus cantos, en el periodo natalicio y en los primeros días del años nuevo, los “Cantores de la Estrella” llaman a las puertas de las casas alemanas. Casi medio millón de niños en las parroquias católicas de Alemania llevarán la bendición “C+M+B” (“Christus mansionem benedicat - Cristo bendiga esta casa”) a las familias, recogiendo las ofertas para sus coetáneos que sufren en todo el mundo. La recogida de los “Cantores de la Estrella” alemanes se ha convertido en la iniciativa más grande de solidaridad de todo el mundo, que hace que los niños se comprometan por sus coetáneos más necesitados.