sábado, 27 de diciembre de 2014

Papa FRANCISCO nombra al Rev. Ángel Javier Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón en España


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 27 de 2014). En otros Actos Pontificios este sábado, el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón en España al Reverendo Ángel Javier Pérez Pueyo, hasta ahora Rector del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma.


El Reverendo electo nació el 18 de agosto de 1956, en Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Ingresó en el Seminario Menor Metropolitano de Zaragoza en 1966, pasó al Seminario Mayor en 1972. Inició los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) en 1974. Y en 1977 pasó a Salamanca a la Casa de Formación de la Fraternidad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, después de sus estudios teológicos, en 1979 ingresó al mismo tiempo a todos los efectos de la misma Fraternidad Sacerdotal.

 

Fue ordenado presbítero en Plasencia (Cáceres) el 19 de marzo de 1980 con cartas dimisorias del Arzobispo de Zaragoza. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Civil de Salamanca.

 

De 1980 a 1990 fue Formador y Profesor en los Seminarios de Tarragona y en el Aspirantado Menor de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos” de Salamanca. De 1990 a 1996 fue Miembro del Consejo Central de la citada Fraternidad y Coordinador Pastoral de la misma. Ha colaborado con los cursos para Formadores de diversos seminarios en América Latina, organizados por la Comisión Episcopal de los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

 

Ha sido Director General de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús” entre 1996 y 2008, tiempo el cual fue nombrado Secretario Técnico de la Sub-comisión Episcopal de los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

 

Desde 2013 es Rector del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma.


Habla español, italiano y catalán.


* Sucede a Monseñor Alfonso Milián Sorribas, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Barbastro-Monzón (España), ha sido aceptada en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.