miércoles, 31 de diciembre de 2014

Santo Padre nombra al Rev. Marcelino Antonio Maralit, Obispo de Boac en Filipinas


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 31 de 2014). En otros Actos Pontificios este martes, el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado Obispo de Boac en Filipinas al Reverendo Marcelino Antonio Maralit, del clero de la Arquidiócesis de Lipa, hasta ahora Párroco de Alitatag, Batangas.


El Obispo electo nació en Manila, el 18 de mayo de 1969. Concluyó sus estudios filosóficos en el “St. Francis de Sales Major Seminary” de Lipa City y los teológicos en la Universidad de Navarra en Pamplona, España, conseguiendo la Licenciatura en S. Teología. Frecuentó la Pontificia Universidad de Santa Cruz, en Roma, donde obtuvo la la Licenciatura en Historia de la Iglesia.


Fue ordenado Sacerdote, para la Arquidiócesis de Lipa, el 13 de marzo de 1995.


Ha sido: Vicario Parroquial de la “Immacolate Conception parish”, Bauan, Batangas (1995-1996); Profesor en el “St. Francis de Sales Major Seminary” de Lipa City (1996-1999), desempeñando al mismo tiempo el encargo de Vice Director de la Comisión diocesana para las vocaciones y posteriormente como Director de la misma; Vice-Rector, Profesor, Educador y Decano de los Estudios en el “St. Francis Theological Seminary” (2003-2009); Rector del mismo “St. Francis Theological Seminary” (2009-2013).


Desde 2013 hasta hoy, ha sido Párroco de la “Invencion de la Santa Cruz parish” de Alitatag, Batangas y Miembro del Consejo Presbiterial de la Arquidiócesis de Lipa.