sábado, 13 de diciembre de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 13 de diciembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Diciembre 13 de 2014). Este sábado el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Señor Matteo Renzi, Presidente del Consejo de los Ministros de Italia, con su Esposa, y Séquito;


* Monseñor George Kocherry, Arzobispo titular de Othona, Nuncio Apostólico en Bangladesh.


* Delegación de los “Amis de Gabriel Rosset” y del “Foyer Notre-Dame des Sans-Abri” (12:00 horas - Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano);


* Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y con discapacidad visual, en ocasión de la fiesta de Santa Lucía (12:30 horas -Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy, el Papa ha nombrado Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Katowice (Polonia) a los Reverendos Monseñores Marek Szkudło, hasta ahora Vicario Episcopal para la formación permanente del Clero, asignándole la sede titular de Wigry, y a Adam Wodarczyk, f hasta ahora Moderador General del Movimiento “Luce-Vita”, asignándole la sede titular de Pomezania.


El Reverendo Marek Szkudło nació el 28 de febrero de 1952 en Tychy (Arquidiócesis de Katowice). Ingresó en el Seminario Mayor, ahora situado en Cracovia y fue ordinado Sacerdote, par la Arquidiócesis de Katowice, el 23 de marzo de 1978.


Entre 1978-1981 fue Vicepárroco en la parroquia de Santa Margarita Lyski y de 1981 a 1987 Vicepárroco en la parroquia de San Miguel Arcángel en Katowice. De 1987 a 1994 fue Visitador diocesano en los centros de catequesis; Capellán de los scouts y Miembro de la Comisión Litúrgica diocesana. De 1994 a 2012 fue Párroco de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Jastrzębie Zdrój y Decano de Jastrzębie Górne, Capellán de los trabajadores y de los mineros, Moderador de los sacerdotes jóvenes y Miembro del Consejo de los Consultores.


En 2003 fue considerado entre los Capellanes de Su Santidad.


Desde 2012 es Vicario Episcopal para la formación permanente de los sacerdotes, Miembro del Colegio de los Consultores, del Consejo Presbiteriale y Presidente de la Comisión diocesana para el Clero.


* * *


El Reverendo Adam Wodarczyk nació el 3 de enero de 1968 en Tarnowskie Góry (diócesis de Gliwice). En 1988 ingresó en el Seminario Mayor de Katowice y recibió la ordenación sacerdotal el 14 de mayo de 1994. En 1992 su parroquia de nacimiento fue pasada a la diócesis confinante de Gliwice, pero él eligió ser incardinado en la Arquidiócesis de Katowice.


De niño fue parte del del Movimento “Luce-Vita” donde recorrió todos los grados de la educación. De 1994 a 1998 fue Vicecurato en la Parroquia de Santa Eduvigis de Silesia en Chorzów. De 1994 a 2007 fue Moderador regional del Movimiento “Luce-Vita” y Moderador diocesano de la diaconía evangelizadora del mismo movimiento.


De 1999 a 2000 frecuentó el Instituto de formación pastoral-litúrgica en la Universidad Católica de Lublin, obteniendo la Licenciatura. De 2000 a 2001 frecuentó el Estudio para los Postuladores de la Congregación de las Causas de los Santos. Es Postulador en la causa de beatificación del Siervo de Dios Franciszek Blachnicki, fundador del Movimento “Luce-Vita”.


En 2007 obtuvo el Doctorado en Teología Pastoral de la Facultad teológica de la Universidad estatal de Slesia.


Desde 2007 es Moderador General del Movimiento “Luce-Vita” su nombramiento de la Conferencia Episcopal Polaca, es a nivel nacional, Consultor del Consejo de la Pastoral Juvenil, del Comité para la nueva evangelización y de la Radio misionera.