jueves, 18 de diciembre de 2014

Obispos de Pakistán: “Un minuto de silencio en las escuelas católicas, en Navidad una oración por la paz”


Karachi, PAKISTÁN (Agencia Fides) – Las escuelas católicas en todo Pakistán han observado hoy un minuto de silencio y recogimiento durante la oración de la mañana, recordando a las víctimas del ataque de los talibanes en la escuela militar de Peshawar: la iniciativa ha sido lanzada por los Obispos de Pakistán, en un comunicado enviado Fides, en el que condenan la “violencia brutal” y expresan su “plena solidaridad con las familias de las víctimas”. La nota oficial, firmada por el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, Presidente de la Conferencia Episcopal, también hace un llamamiento a todas las comunidades cristianas de Pakistán para que se “celebre la Navidad en un clima sobrio, por respeto al dolor de las familias y de la toda nación”.


Navidad, afirma el mensaje, será una oportunidad para “dirigir a Dios una oración especial por las víctimas de Peshawar”, peor también por los dos esposos cristianos Shama y Shahzad Masih, quemados vivos por una turba de musulmanes en Punjab a principios de noviembre. “En el día del nacimiento de Jesucristo, el Príncipe de la Paz - exhorta el texto de los Obispos - todos los cristianos deben orar con mucho fervor por la paz en Pakistán. Es deber de todo cristiano promover la paz, la reconciliación, la armonía, la unidad. Que los cristianos se unan con todos los ciudadanos pakistaníes, de cualquier religión, para derrotar a la violencia y al terrorismo”.


Los obispos piden al gobierno, a los partidos políticos y a los líderes religiosos “que permanezcan unidos ante el trágico atentado en Peshawar” e invitan a las instituciones a adoptar medidas adecuadas para garantizar la protección de las escuelas en todo el país.