martes, 16 de diciembre de 2014

“Corrupción y división en los partidos amenazan la democracia”, dicen las confesiones cristianas


Lusaka,ZAMBIA (Agencia Fides, 16/12/2014) - “Deploramos el fracaso del actual liderazgo político de Zambia. No hay integridad, como lo demuestra la falta de una lucha seria contra la corrupción”, se afirma en un comunicado enviado a la Agencia Fides desde el Oasis Forum, una asociación en favor de los Derechos Civiles, con la participación de las principales confesiones cristianas en Zambia (Zambia Episcopal Conference, Christian Council of Zambia, Evangelical Fellowship of Zambia). Zambia se está preparando porque el 20 de enero de 2015 tendrá que elegir al jefe de Estado tras la muerte prematura del Presidente Michael Sata.

 

Oasis Forum se lamente de “haber observado con profundo pesar el lamentable fenómeno de los conflictos internos que han sacudido a algunos partidos políticos del país”. Un hecho que socava la capacidad para ofrecer al país una nueva constitución, visto que los propios partidos ni siquiera son capaces de aprobar sus propios estatutos internos y respetarlos.


“El pueblo de Zambia no pueden tolerar el asalto a la democracia y la destrucción del Estado de Derecho (...). Zambia está atravesando un período de transición en el que cada uno tiene que dar su contribución para salir de ello con una nación más fuerte y más unida que antes”, concluye el comunicado.