martes, 26 de octubre de 2021

Desde los primeros bautismos en América hasta el compromiso misionero de todo bautizado

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides 26/10/2021) - En el marco del mes misionero de octubre, la diócesis dominicana de La Vega celebró la Jornada Misionera Diocesana 2021 del 8 al 10 de octubre, en Cotuí, con el tema “525 aniversario de los primeros bautismos en América”. Las celebraciones comenzaron con un itinerario previo de formación sobre compromiso bautismal y misionero dirigido a unos 2.000 misioneros, entre miembros de consejos parroquiales y 25 movimientos apostólicos. A continuación, estos misioneros visitaron a todas las familias durante tres días, pasando casa por casa, para compartir la reflexión sobre dos temas: “Con el bautismo todos somos hijos de Dios” y “El bautismo nos convierte en miembros activos de una comunidad llamada Iglesia”.

El padre Francisco Jiménez, vicario de la pastoral de la diócesis, explicó que la primera visita fue de orientación y en la segunda las familias recibieron agua bendita con el objetivo de renovar su bautismo para hacer que todos los miembros de la familia se sientan hijos de Dios, amados por Dios, incluso si no asisten a la iglesia. Durante el Día de las Misiones, además de las celebraciones, se desarrollaron diversas actividades de asistencia social, en coordinación con los órganos de gobierno, incluyendo charlas sobre el manejo de las emociones tras la pandemia Covid-19, con el objetivo de hacer realidad la idea de que "estamos unidos en amor, haciendo el bien a los demás".

Durante la Jornada Misionera, además de las celebraciones, se desarrollaron diversas actividades de asistencia social como charlas sobre el manejo de las emociones tras la pandemia del Covid-19 con el objetivo de hacer realidad la idea de que “estamos unidos en el amor, en hacer el bien a los demás”.

Monseñor Héctor Rodríguez, obispo de La Vega, anunció que la Jornada Misionera del próximo año 2022 se realizará en la provincia de Hermanas Mirabal y tendrá una connotación mariana con motivo del Año Jubilar de Altagraciano, del 15 de agosto de 2021 al 15 de agosto de 2022, para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.