martes, 19 de octubre de 2021

Exposición misionera-vocacional en un contexto marcado por la crisis sanitaria

Ciudad del México, MÉXICO (Agencia Fides, 19/10/2021) - La tercera edición de la Expo virtual misionera-vocacional se celebrará los días 23 y 24 de octubre con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones y será organizada por la Dirección de las Obras Misionales Pontificias de México. Se trata de una sesión especial de encuentro con los fieles, una oportunidad de formación e información, que cada instituto misionero podrá realizar de forma virtual, para aprovechar el enorme potencial de las redes sociales e Internet en el ámbito de la animación misionera.
 

La Dirección de las OMP de México coordinará las actividades de los distintos institutos misioneros, con varias iniciativas para el mes de octubre: La transmisión de las celebraciones eucarísticas a través de los canales de los medios sociales, en el signo de la oración por los cinco continentes; los medios sociales, junto con la televisión y las revistas en papel, han sido los instrumentos privilegiados para una serie de actividades informativas, formativas y educativas; también se han preparado folletos (digitales y en papel) para dar noticias del mes misionero, aprovechando todos los espacios de las revistas "Sembradores" y "Ad gentes" para profundizar en el tema de las misiones.
 

“Estamos viviendo la preparación de esta Jornada Mundial de las Misiones 2021 en un contexto muy diferente al de años anteriores: seguimos inmersos en una situación sanitaria muy compleja. En medio de tanta incertidumbre, nos descubrimos aún más necesitados de Dios, de su amor y de su misericordia”, explica el padre Antonio de Jesús Mascorro Tristán, director nacional de las OMP mexicanas. La urgencia de descubrir o redescubrir a Dios en la vida de cada uno de nosotros subraya la gran necesidad de anunciar el Evangelio para llegar a tantas personas que hoy necesitan escuchar la noticia de la verdadera esperanza. “No podemos callar lo que hemos visto y oído” nos recuerda el tema de la Jornada Mundial de las Misiones; no podemos esperar a anunciar la alegría que la Buena Noticia trae a la vida de cada uno de nosotros”.