miércoles, 22 de enero de 2014

Una vida humana vale más que cualquier otra cosa


Chichigalpa, NICARAGUA (Agencia Fides, 22/01/2014) - El secretario general del Episcopado de Nicaragua, Su Exc. Mons. Silvio Baez, ha expresado duras críticas sobre la actuación policial que el fin de semana pasado en Chichigalpa causó la muerte de un hombre y dejó a un menor de edad herido.
 


“¡Es lamentable, triste! Indignante lo ocurrido en Chichigalpa! Una vida humana vale más que todo el mundo!” ha escrito Mons. Báez, en su cuenta de Twitter.


Un hombre de 47 años murió y un menor de 14 resultó herido el sábado 18 de enero, cuando agentes dispararon contra un grupo de manifestantes en las inmediaciones del barrio Candelaria, en el municipio de Chichigalpa. Según la policía, una de sus patrullas fue agredida con piedras, morteros caseros y armas artesanales por un grupo de personas y que tras esa “agresión algunos agentes realizaron disparos con sus armas reglamentarias”, y se encuentran suspendidos por ello.


Según la nota recibida en la Agencia Fides, un grupo de antiguos cortadores de caña de azúcar del grupo San Antonio, propiedad del grupo empresarial Pellas, (uno de los más fuertes del país), el sábado 18 bloquearon el acceso a toda la zona reclamando atención sanitaria y de sus derechos. Varias instituciones, entre las que se encuentra la iglesia católica, han pedido a las autoridades que se abra una investigación penal contra los agentes acusados de haber disparado contra los manifestantes.