sábado, 5 de abril de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 5 de abril)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Abril 5 de 2014). El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separada a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Señora Ellen Johnson Sirleaf, Presidente de la República de Liberia, y Séquito;


* Nueve Prelados de la Conferencia Episcopal de Tanzania, en Visita "ad Limina Apostolorum":


- Monseñor Tarcisius Ngalalekumtwa, Obispo de Iringa, Administrador Apostólico “Sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de Songea;
- Monseñor Bruno Pius Ngonyani, Obispo de Lindi;
- Monseñor John Chrisostom Ndimbo, Obispo de Mbinga, con el Obispo Emérito Monseñor Emmanuel A. Mapunda;
- Monseñor Gabriel Mmole, Obispo de Mtwara;
- Monseñor Alfred Leonhard Maluma, Obispo de Njombe;
- Monseñor Castor Paul Msemwa, Obispo de Tunduru-Masasi;
- Monseñor Bernardin Mfumbusa, Obispo de Kondoa;
- Monseñor Desiderius M. Rwoma, Obispo de Bukoba, Administrador Apostólico “Sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de Singida.


* Asociación Nacional de Alcaldes Italianos (12:30 horas - Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano)

----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios este sábado, el Papa:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Maroua-Mokolo (Camerún), presentada por Monseñor Philippe Albert Joseph Stevens, de los Pequeños Hermanos del Evangelio, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Maroua-Mokolo, en Camerún, al Reverendo Padre Bruno Ateba Edo, S.A.C., Superior Regional de los Padres Pallottini para Camerún y Nigeria.


El Obispo electo nació el 20 de noviembre de 1964 en Zoetelé, diócesis de Sangmélima. Ingresó a la Sociedad Pallottina, estuvo en el Noviciado de 1988-1989. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Kabgayi, en Ruanda, y Teología en el Ecole Théologique Saint Cyprien de Ngoya, en Camerún. Sucesivamente otuvo el título en Teología Pastoral del Instituto Teológico Pallottino de Vallendar, en Alemania. Emitió la primera consagración el 15 de agosto de 1989 y la perpetua el 2 de octubre de 1994. Fue ordenado sacerdote el 8 de Julio de 1995.

Ha sido: 1995-2001: Vicario y posteriormente Párroco de SS. Pedro y Pablo de Mfoundi, en Yaoundé; 2001-2003: Estudios para el título en Alemania; 2003-2009: Rector del Teologado Pallottino y de la Basílica Marie-Reine-des Apôtres de Mvolyé, en Yaoundé, en Camerún; desde 2008: Rector Regional de la Sociedad Pallottina para Camerún y Nigeria. Actualmente es Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Camerún.


* * *


* Ha nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Long Xuyên, en Vietnam, al Reverendo Joseph Trần Văn Toản, Director del Centro Pastoral de la misma Diócesis, asignándole la sede titular obispal de Acalisso.

El Obispo Auxiliar electo nació el 7 de abril de 1955 en Thái Bình, en el Norte de Vietnam, pero fue registrado civilmente en la Provincia de Quảng Nam, Diócesis de Đà Nẵng. Recibió la formación sacerdotal de 1966 a 1974, en el Seminario Menor de la Dioócesis de Long Xuyên, y posteriormente de 1974 a 1981, en el Seminario Mayor de la misma Sede. Por 11 años prestó servicios en las Parroquias de Môi Khôi y Thanh Quới (Diocesi di Long Xuyen), en espera de obtener el ermiso gubernativo para la ordenación sacerdotal.

Fue ordenado sacerdote el 16 de Enero de 1992, incardinado en la Diócesis de Long Xuyên.

Ha sido: 1992-1999: Vicario Parroquial de N.S. del Rosario, Làng Sen, foránea de Vinh Thanh, Diócesis de Long Xuyên; 2000-2005: Estudios en De La Salle University de Manila, Filipinas, donde obtuvo el Doctorado en Education; desde 2006: Director del Centro Pastoral y Coordinador de las actividades pastorales y misioneras de la Diócesis, Rector del Seminario Menor de St. Theresa, Profesor de Misiología en el Seminario Mayor interdiocesano de Cần Thơ.


* * *


* Miembro de la Congregación de las Causas de los Santos a Monseñor François Eid, O.M.M., Obispo Emérito de Le Caire de los Maronitas, Procurador en Roma de Antioquíaa de los Maronitas.


* * *


* Asistente General Eclesiástico de la Acción Católica Italiana a Monseñor Mansueto Bianchi, hasta ahora Obispo de Pistoia.