miércoles, 2 de abril de 2014

“Sin libertad de prensa no hay democracia”: desde Colombia 52 toneladas de papel para los periódicos de Venezuela


Cartagena, COLOMBIA (Agencia Fides, 02/04/2014) – Con carteles e los laterales con las frases “Todos somos Venezuela” y “sin libertad de prensa no hay democracia”, ayer partieron del puerto de Cartagena de Indias (Colombia) dos camiones con remolques que transportan 52 toneladas de papel para periódicos con rumbo a Venezuela. La finalidad es ayudar a los periódicos venezolanos que atraviesan por una profunda crisis ante las dificultades de obtener divisas para la importación del papel, con consiguiente reducción de las páginas de periódicos o incluso el cierre.


Según la información enviada a la Agencia Fides por una fuente local, la iniciativa ha sido promovida por el Consejo de administración de la Asociación colombiana Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Nora Sanin, directora ejecutiva de Andiarios, prevé que la entrega del papel a los periódicos “El Impulso”, “El Nuevo Pais” y “El Nacional” no encontrará obstáculos, porque “todo se ha hecho de manera correcta, con los documentos en regla y no se puede esgrimir la excusa de la falta de divisas” se lee en la nota recibida en Fides.


"Lo que estamos haciendo es un símbolo a la libertad de prensa, porque en realidad el papel que entregamos alcanza solo para unos 15 días” ha dicho la Sanin, recordando a la prensa colombiana que muchos medios de Venezuela se encuentran ante graves problemas, y algunos se han visto obligados a cerrar o a un parón temporal.