sábado, 4 de octubre de 2014

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre FRANCISCO (Sábado 4 de octubre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Octubre 4 de 2014). Esta mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Monseñor Joseph Edward Kurtz, Arzobispo de Louisville (E.U.A.), Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de EUA con el Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, Vice Presidente; Monseñor Ronny E. Jenkins, Secretario General y Monseñor J. Brian Bransfield, Secretario General Adjunto


* Monseñor Wojciech Załuski, Arobispo titular de Diocleziana, Nuncio Apostólico en Burundi.


* Monseñor Paolo Rudelli, Enviado Especial, Observador Permanente de la Santa Sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo;


* Atletas Discapacitados del Comité Italiano Paralímpico (12.15 horas - Aula Pablo VI).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios este sábado el Papa:


* Ha aceptado la renuncia la gobierno pastoral de la diócesis de Arundel and Brighton (Inglaterra), presentada por Monseñor Kieran Conry, en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.


* * *


* Ha nombrado al Reverendo Stane Zore, O.F.M., Arzobispo Metropolitano de Ljubljana (Eslovenia).

El Arzobispo electo nació el 7 de septiembre de 1958 en Sel pri Kamniku (Arquidióesis de Ljubljana).

El 4 de octubre de 1984 emitió los votos solemnes en la Orden de los Frailes Menores. El 29 de junio de 1985 recibió la ordenación presbiterial.

Ha sido: Vicario parroquial, Párroco, Rector del Santuario Nacional de Brezje y del de Sveta Gora, Guardián en diversas fraternidades, Maestro de novicios. De 1998 a 2004 ha cubierto el primer mandato como Ministro Provincial de la Provincia de Santa Cruz en Eslovenia.

Actualmente es por segunda vuelta Ministro Provincial de su Orden (desde 2011) es Presidente de la Conferencia de los Religiosos y de las Religiosas en Eslovenia (KORUS).