martes, 7 de octubre de 2014

El Estado Islámico se abre camino en Pakistán: los cristianos responden con la oración


Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 07/10/2014) – El grupo de talibanes paquistaníes “Tehrik-e-Taliban Pakistan” ha anunciado abiertamente su apoyo al Estado Islámico, la formación yihadista que opera en Iraq y Siria, ordenando a todos los miembros de la región “unirse contra el enemigo”. “Estas consignas y los deseos de dominio son las principales amenazas para la convivencia y la libertad religiosa en Pakistán, misión por la cual nosotros, los activistas de derechos humanos, trabajamos sin descanso” dice a Fides el Abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, expresando las preocupaciones de la comunidad cristiana en Pakistán.

“En Pakistán - explica a Fides - seguimos organizando seminarios y reuniones para promover la armonía interreligiosa, tratamos de construir la paz y vivir en un clima de diálogo y respeto entre las diferentes religiones. La convivencia y la libertad religiosa son buenas no sólo para los cristianos, sino para todos los ciudadanos de Pakistán y para todo creyente”. “A menudo se recuerda que Pakistán es un país nacido de la unión de las religiones, culturas y valores diferentes, y que los miembros de las minorías religiosas son ciudadanos de pleno derecho de este país. Ahora, frente a la amenaza del IS, es el momento de fortalecer esta visión en la sociedad pakistaní”, dice el abogado.

Los cristianos paquistaníes ven con preocupación y solidaridad el sufrimiento de los cristianos iraquíes y sirios. Y el “arma” con la que pretenden luchar contra la propagación de la ideología venenosa del IS es la oración: como informa a la Agencia Fides el padre franciscano Francis Nadeem OFM Cap, los frailes capuchinos paquistaníes han organizado en los últimos días en Karachi un encuentro especial de oración por los cristianos iraquíes y sirios. “Los militantes del auto-proclamado estado-islámico matan a la gente sin piedad, a inocentes, secuestran, violan, decapitan. Se está produciendo un derramamiento de sangre continuo que debe interrogar a toda la humanidad”, señala el P. Nadeem mientras lo explica a Fides. “Los capuchinos han alzado una oración conjunta a Dios Todopoderoso para que proteja a los inocentes cristianos y de otras minorías religiosas en Iraq. También oramos por la paz y la armonía en Pakistán”, concluye.