sábado, 4 de octubre de 2014

“Pidamos a Dios que nos sane del ébola” invita el Arzobispo de Conakry


Conakry, GUINEA (Agencia Fides, 04/10/2014) - “No podemos ser felices cuando varios compatriotas nos dejan debido a una epidemia”, dice Su Exc. Mons. Vincent Koulibaly, Arzobispo de Conakry, en un mensaje con motivo de la celebración de la independencia nacional de la República de Guinea, que se celebra el 2 de octubre, enviado a la Agencia Fides.

El Arzobispo señala que en tiempos normales la celebración de la independencia nacional es “un motivo de orgullo para todos los guineanos”, pero “este año el orgullo se mezcla con la tristeza” a causa de la epidemia de Ébola que está causando muchas víctimas. “Este orgullo debe mezclarse con la compasión hacia las familias de las víctimas”, dice Mons. Koulibaly, que invita a todos a “dirigirse a Dios y pedir su fortaleza”. “En este aniversario significativo para nosotros, debemos volvernos a Dios y pedirle que nos dé los medios necesarios para poner fin a la epidemia”, concluye Mons. Koulibaly.

En Guinea de 1.199 casos de Ébola, 739 pacientes han muerto. Guinea, junto con Sierra Leona y Liberia, es el país más afectado por la infección, que en África Occidental ha causado 3.439 muertes de 7.478 casos reportados en 5 países (Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal).