martes, 9 de diciembre de 2014

En la fiesta de la Virgen de Caacupé el Obispo denuncia la corrupción y a los narco-políticos


Caacupé, PARAGUAY (Agencia Fides, 09/12/2014) – El Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Su Exc. Mons. Catalino Claudio Giménez Medina, obispo de Caacupé, ha denunciado la corrupción generalizada en Paraguay y sus vínculos con el narcotráfico en la homilía de la Misa celebrada ayer, día de la fiesta católica más importante del país, en honor de la Virgen de Caacupé, en la que estaban presentes el presidente Horacio Cartes, y algunos miembros de su gobierno.


La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local informa que miles de paraguayos, como todos los años, han ido al Santuario de Nuestra Señora de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, para celebrar la patrona de la nación y la clausura de la peregrinación con la misa solemne celebrada habitualmente por el Obispo de Caacupé.


Mons. Giménez ha citado en la homilía el reciente informe publicado por Transparency International, que sitúa a Paraguay en el segundo lugar de la lista de países más corruptos de América Latina, después de Venezuela. “Es por eso que hay tantos ladrones y criminales en la calle – ha dicho el obispo -, pero también hay narco-políticos, por lo que la tendencia a la corrupción se extiende a todos los niveles, y se convierte en algo casi imparable. Nos hacen sentir vergüenza a nivel internacional”.


El obispo de Caacupé ha instado a los religiosos, laicos y a los jóvenes a seguir tomando el desafío de evangelizar a todos, desde los políticos corruptos a los masones, que se hacen pasar por católicos para ganar adeptos. “Tenemos que vivir en la justicia y la verdad, y vosotros los jóvenes tenéis que seguir a Jesucristo y los ideales del Evangelio”, ha dicho para concluir Mons. Giménez.