viernes, 5 de diciembre de 2014

Respuesta del Padre Federico Lombardi a las preguntas de aclaración del artículo sobre el Cardenal George Pell publicado en el “Catholic Herald”


CIUDAD DEL VATICANO, 5 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I. ha respondido esta mañana a las preguntas de aclaración sobre un artículo acerca del cardenal George Pell, Presidente de la Secretaría de Economía, publicado en el Catholic Herald sobre la situación financiera apurada por el organismo que preside.


''Hay que observar que el Cardenal Pell -señala el Padre Lombardi- no ha hablado de fondos ilegales, ilícitos o mal administrados, sino de fondos que no resultaban en los balances oficiales de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano y de los cuales la Secretaría de Economía ha conocido la existencia durante el actual proceso de estudio y revisión de las administraciones vaticanas, con el fin de tener un cuadro más completo y adecuado de cara a la racionalización de su gestión. Este dato supone, por tanto, una señal y un fruto de la cooperación constructiva entre las diversas instituciones vaticanas''.


''Por otra parte, ya se sabía y se había explicado también públicamente por la Prefectura de Asuntos Económicos, que los balances consolidados de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, de los que se rinden cuentas todos los años al Consejo de los quince cardenales, no abarcaban de modo alguno al conjunto de las numerosas administraciones que dependen del Vaticano, sino solamente a las instituciones principales de la Curia y del Estado''.