El hermano Luigi Manganiello, de 49 años, era un religioso de origen italiano, perteneciente a la Congregación laica fundada por San Juan Bautista de La Salle. Nacido en Puerto Cabello, era hijo de ciudadanos italianos que emigraron de Montefusco, en la provincia de Avellino, y siempre habían residido en Venezuela.
Según información local, el clérigo fue golpeado violentamente en el cuerpo y la cabeza en un robo en el recinto escolar. Los testimonios difundidos a través de las redes sociales revelan que el religioso era conocido, querido y respetado por su labor desarrollada durante muchos años como principal Coordinador del instituto religioso La Salle, así como en la pastoral juvenil y en la pastoral vocacional, cargo que ocupó hasta el 6 de enero, día de su muerte.
La Arquidiócesis de Caracas lamenta y repudia el asesinato del hermano Luigi Manganiello, en nota firmada por el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, por los Obispos auxiliares de Caracas, por los sacerdotes y por los vicarios de la Arquidiócesis. En 2016 fue asesinado el guardián de la escuela, Ramón Ramírez, quien había sido custodio durante más de 30 años en la institución.