lunes, 23 de enero de 2012

III Congreso Misionero Nacional del clero y de la vida consagrada: "para ser auténticos testigos y anunciadores creíbles en el mundo de hoy"

CALLAO, PERÚ (Agencia Fides 19/01/2012).   La oficina de prensa de la Diócesis de Callao ha enviado a la Agencia Fides un aviso del III Congreso Misionero Nacional que tendrá lugar precisamente en el Callao del 2 al 5 de febrero, en el complejo deportivo de la Escuela de San José de los Maristas. El evento es organizado por las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal para el clero y la diócesis de Callao. Participarán en esta importante reunión sacerdotes, seminaristas, religiosos, aspirantes consagrados a la vida religiosa, y miembros de los movimientos laicos de todo Perú.

"Este Congreso será un momento de gracia para la Iglesia en Perú, es la intención de renovar a los participantes en el encuentro personal con el Resucitado y fortalecer la identidad de consagrados al servicio del Reino a través de su testimonio de vida", dijo el padre Victor Livori, Director Nacional del las OMP ede Perú. El tema es "Testigos y anunciadores de Cristo en la comunión, para que el mundo crea". El Congreso verá la presencia de obispos ponentes de toda América, y la construcción de 10 talleres impartidos por reconocidos representantes de la Iglesia peruana.
 
Monseñor Juan de Dios Rojas, Vicario General de la diócesis de Callao, ha confirmado que este evento misionero tiene el objetivo de promover la dimensión misionera del clero y de los miembros de la vida religiosa, para que sean auténticos testigos y anunciadores creíbles en el mundo actual , como se requiere en la Quinta Asamblea General del Episcopado de América Latina y el Caribe.
 
El Vicario General anima a todos a "vivir el compromiso misionero de la Iglesia peruana para que el Evangelio pueda extenderse por todo el mundo a través de nuestros sacerdotes y religiosos. Teniendo en cuenta este Congreso Nacional como algo muy importante, instamos a todos a participar y enriquecer su experiencia con este evento".