CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE 2012 (VIS).-Hoy se ha publicado la Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe con indicaciones pastorales para el Año de la Fe. Ofrecemos a continuación algunos extractos:
"Con la Carta Apostólica 'Porta fidei', del 11 de Octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un 'Año de la fe', que comenzará el 11 de Octubre de 2012, (...) y concluirá el 24 de Noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo".
"El comienzo del Año de la fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: los cincuenta años pasados desde la apertura del Concilio Vaticano II (...) y los veinte años desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica".
Indicaciones para el ámbito de Iglesia universal:
-El principal evento será la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana', en el mes de octubre de 2012. Durante el Sínodo se dará inicio solemnemente al Año de la fe.
-Fomentar las peregrinaciones de los fieles a la Sede de Pedro y a Tierra Santa.
-Alentar toda iniciativa que ayude a los fieles a reconocer el papel especial de María en el misterio de la salvación, a amarla filialmente y a imitar su fe y virtud.
-Convocar simposios, congresos y reuniones de gran escala que favorezcan la comunicación de testimonios de la fe y el conocimiento de los contenidos de la doctrina de la Iglesia Católica, especialmente de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
-Profundizar en el conocimiento del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica; están llamados a ello especialmente los candidatos al sacerdocio, los novicios de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, así como quienes se preparan a entrar en una Asociación o Movimiento eclesial.