CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides 13/01/2012). Intenciones que el Santo Padre Benedicto XVI ha confiado al Apostolado de la Oración para el año 2013.
Enero
General: Que en este Año de la Fe los cristianos podamos profundizar el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar nuestra fe con alegría.
Misionera: Que las comunidades cristianas de Medio Oriente reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia, especialmente cuando son discriminadas.
Febrero
General: Que se apoye y acompañe a las familias de inmigrantes en sus dificultades, especialmente a las madres.
Misionera: Que quienes sufren por causa de guerras y conflictos sean protagonistas de un futuro de paz.
Marzo
General: Que crezca el respeto por la naturaleza, obra de Dios confiada a nuestra responsabilidad.
Misionera: Que los obispos, sacerdotes y diáconos sean incansables anunciadores del Evangelio hasta los confines de la tierra.
Abril
General: Que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los creyentes.
Misionera: Que las Iglesias locales de los territorios de misión sean signos e instrumentos de esperanza y de resurrección.
Mayo
General: Que quienes administran la justicia actúen siempre con integridad y recta conciencia. Misionera: Que los Seminarios, especialmente los que se encuentran en Iglesias de misión, formen pastores según el Corazón de Cristo, dedicados por entero al anuncio del Evangelio.
Junio
General: Que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, escucha y respeto mutuo. Misionera: Que allí donde más se nota la influencia de la secularización, las comunidades cristianas puedan promover con eficacia una nueva evangelización.
Julio
General: Que la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil anime a todos los jóvenes cristianos a hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.
Misionera: Que en toda Asia se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.
Agosto
General: Que padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y en una vida coherente. Misionera: Que las Iglesias locales en África, fieles al Evangelio, promuevan la construcción de la paz y la justicia.
Septiembre
General: Que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos. Misionera: Que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo.
Octubre
General: Que quienes se sienten agobiados hasta el extremo de desear el fin de su vida, adviertan la cercanía amorosa de Dios. Misionera: Que la Jornada Misionera Mundial nos anime a ser destinatarios y también anunciadores de la Palabra de Dios.
Noviembre
General: Que los sacerdotes que experimentan dificultades sean confortados en su sufrimiento, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad. Misionera: Que como fruto de la Misión Continental, las Iglesias en América Latina envíen misioneros a otras Iglesias.
Diciembre
General: Que los niños abandonados o víctimas de cualquier forma de violencia encuentren el amor y la protección que necesitan. Misionera: Que los cristianos, iluminados por el Verbo Encarnado, preparemos la venida del Salvador.
Del Vaticano, el 16 de Diciembre, 2011