El secretario general de la CEM ha leído un documento preparado por los obispos en ocasión de esta Asamblea del Episcopado, titulado “¡Sin confianza y participación no se avanza!”. El breve texto invita a todos a reflexionar sobre la confianza necesaria para resolver, juntos, todos los problemas.
“Un pueblo sin confianza alimenta la indiferencia, el desaliento o la agresividad – está escrito en el texto de los obispos enviado a Fides -. Todos deben educar a la confianza con el ejemplo. Cumplan bien sus responsabilidades, actuando con legalidad, honestidad y solidaridad. No nos acostumbremos a lo que destruye la dignidad del ser humano y el valor de la vida: la injusticia, la corrupción, la violencia, la impunidad… Todo esto provoca la desconfianza y desalienta la participación. Los mexicanos no podemos tolerar a quienes buscan el poder sólo para favorecer sus intereses”.
La 99 Asamblea Plenaria de la CEM, que inició el 14 de abril sobre el tema “Los jóvenes destinatarios y protagonistas de la nueva evangelización en el ámbito social post-moderno”, concluye hoy sus trabajos.