sábado, 18 de abril de 2015

Audiencias y Nombramiento del Santo Padre (Sábado 17 de abril)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Abril 18 de 2015).  Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias diarias a:


Señor Sergio Mattarella, Presidente de la República Italiana, con su hija y séquito;

Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos. 

Participantes en la Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (12:00 horas - Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano).

Miembros de la Asociación Católica Internacional al servicio de la Juventud (ACISJF) (12.20 horas - Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado Obispo de la diócesis de Duitama-Sogamoso en Colombia, a Monseñor Misael Vacca Ramírez, transfiriéndolo de la sede de Yopal.

El Obispo electo nació en Somondoco (Boyacá) el 5 de noviembre de 1955. Estudió la primaria en la escuela pública de Somondoco, continuando con los estudios secundarios en el Colegio José Benigno Perilla, de Somondoco, donde se diplomó en 1976.

En 1988 terminó la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Sucesivamente en Roma, en 1991 obtuvo la  la Licenciatura en Teología Dogmática y en 1992 una especialización en Pastoral Juvenil y Catequística por la Pontificia Universidad Salesiana.

Fue ordenado Sacerdote el 3 de diciembre de 1983, incardinándose en la diócesis de Garagoa.

De 1984 a 1988 fue Capellán y Profesor del Colegio Nacionalizado San Luis de Garagoa, al mismo tiempo Vicario parroquial de la Catedral. Desde 1992 es Delegado Episcopal para la pastoral juvenil y vocacional de la diócesis.

De 1992 a 1995 fue Director de la Licenciatura en Ética y Ciencias Religiosas en el Instituto Universitario Juan de Castellanos, donde sucesivamente fue Vice-Rector y de 2000 a 2001 Rector.

El 24 de abril de 2001 fue nombrado Obispo de Yopal, recibiendo la consagración episcopal el 10 de agosto siguiente.
Nell’ambito della Conferenza Episcopale Colombiana è stato membro della Commissione Episcopale per il Matrimonio e la Famiglia e del Consiglio Episcopale per la Pace.