viernes, 24 de abril de 2015

Regina Coeli: "El contenido del testimonio cristiano no es una ideología" y recuerda a los inmigrantes fallecidos en el canal de Sicilia

CIUDAD DEL VATICANO, 19 de abril 2015 (VIS).- El Papa FRANCISCO se ha asomado a mediodía a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Regina Caeli dominical junto a los fieles presentes en la plaza y antes del rezo mariano, ha dedicado unas palabras a explicar el significado del testimonio en la vida de los cristianos. ''El testigo es uno que ha visto, que recuerda y relata -ha dicho-. Ver, recordar y contar son los tres verbos que describen la identidad y la misión. El testigo es uno que ha visto, pero con una mirada objetiva, no con ojos indiferentes; ha visto y se ha involucrado en el evento. Por esto recuerda, no sólo porque sabe reconstruir con precisión los hechos, sino porque esos hechos le han hablado y él ha captado el significado profundo. Por eso, el testigo relata, no de una manera fría y distante, sino como alguien que participa en los hechos, y desde ese día su vida cambia''.

''El contenido del testimonio cristiano -ha añadido- no es una teoría, una ideología o un complejo sistema de preceptos y prohibiciones, sino un mensaje de salvación, un evento concreto, es más, una Persona: es Cristo resucitado, viviente y único Salvador de todos".

El Pontífice ha destacado que el cristiano puede ser testigo de Cristo resucitado ''a través de un camino que tiene su fundamento en el Bautismo, su alimento en la Eucaristía, su sello en la Confirmación y su continua conversión en la Penitencia... Pero si se deja llevar por la comodidad, la vanidad y está sordo y ciego ante la pregunta de la ''resurrección'' de tantos hermanos, ¿cómo podrá comunicar a Jesús vivo, su potencia liberadora y su ternura infinita con él?"

Al finalizar el Regina Coeli, el Papa ha lanzado un llamamiento para que la comunidad internacional reaccione lo antes posible ante las tragedias como la vivida el sábado en aguas sicilianas, en la que fallecieron cientos de inmigrantes que viajaban en barca hasta la costa Italiana.

''Son hombres y mujeres como nosotros, -ha dicho- hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de las guerras; buscando una vida mejor. Estaban buscando la felicidad. Os invito a rezar por ellos''.