Ayer algunas fuentes trataron de darle otros motivos diferentes de la religión a la agresión: según algunos medios de comunicación pakistaníes, el ataque a Nauman habría sido el resultado de una disputa dentro de la familia. El abogado Anthony niega categóricamente:
“Hemos recogido la historia de Nauman y su explicación de los hechos estaba clara. Le atacaron dos desconocidos después de que les confesara su profesión de fe cristiana. El resto son sólo rumores y pistas falsas”. Según la mujer, “hay un 85% de probabilidad de que se trate de una represalia por el linchamiento de dos musulmanes en Youhanabad”.
Queda por aclarar las circunstancias de la muerte. “Estamos a la espera del informe del forense y de la autopsia. Su repentina muerte no es nada convincente. Se requiere una investigación a fondo. Nauman había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores, que ahora quedarán impunes”, afirma.
El abogado promete que la Ong “The Voice Society” continuará siguiendo el caso “como una cuestión de justicia”. “Vamos a seguir el trabajo de la policía y de las autoridades civiles. Reiteramos la solicitud a las instituciones de poner todos los esfuerzos para arrojar luz sobre este triste asunto que ve como víctima a un niño inocente que ha muerto injustamente, sólo a causa de su fe”.