viernes, 18 de mayo de 2012

Mensaje del Papa para el Katholikentag: "También nuestro país necesita de un nuevo partir misionero y apostólico"

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides18/05/2012) - "Como Iglesia tenemos la tarea, el derecho de anunciar el mensaje del Evangelio de manera abierta y clara. La contribución de todo bautizado por la nueva evangelización es indispensable. También nuestro país necesita de un nuevo partir misionero y apostólico". Lo ha escrito el Santo Padre Benedicto XVI en su mensaje a los participantes de la nonagésimo octava edición de la Katholikentag, las 

Jornadas Católicas de Alemania, que se está celebrando en Mannheim del 16 al 20 de Mayo.


Comentando el tema del encuentro, "Osar un nuevo partir", el Pontifice subraya que "Partir - escribe Benedicto XVI- significa ponerse en movimiento, ponerse en camino. A menudo significa también tomar decisiones para llevar a cabo cambios y renovación. Solamente puede partir quien está listo a hacerlo, dejando atrás lo viejo adentrándose en algo nuevo... La renovación da fruto sólo si se produce a partir de aquello que es realmente nuevo en Cristo, que es camino, verdad y vida. Así que el ponerse en caminino afecta a cada creyente de forma personal e íntima... Cada uno tiene que preocuparse de su propia fe personal, de vivirla de manera concreta y de continuar a desarrollarla. Sin embargo, en nuestra fe no estamos solos, aislados de los demás. Creemos con y en la comunidad de la Iglesia. ¡Partir, para todo bautizado es al mismo tiempo, partir en la Iglesia y con ella!".
 
El Santo Padre recuerda que "en todo momento ha habido personas que se han atrevido a partir" y por lo tanto "el testimonio de fe de los santos y de la gran multitud de cristianos que han anunciado, felices y sin miedo, el mensaje del Evangelio a los demás, nos puede animar también hoy a ponernos en camino de nuevo, empujarnos hacia una nueva valentía de la fe... el partir verdaderamente consiste, como ellos nos lo demuestran, en la obediencia y la confianza en las indicaciones y la llamada de Dios".
 
El Papa en la conclusión del mensaje se dirige de manera especial a los jóvenesy a los adultos: "Quien como ustedes tiene aun la vida por delante, constantemente se ve en la situación de tomar decisiones y, en caso de sufrir decepciones, también se le pide alzarse de nuevo y modelar con fuerza el futuro. ¡Tened el valor de orientaros hacia Jesucristo! ¡Fortaleceos mutuamente en la fe! ¡Sostened entre vuestros amigos, en la escuela, en el trabajo, el mensaje del Evangelio!".