viernes, 25 de mayo de 2012

Solo la mitad de los electores ha votado en el primer turno de las Presidenciales, mientras se camina hacia la segunda ronda


El Cairo, Egipto (Agencia Fides, 25/5/2012) - "Los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales se conocerán probablemente mañana o el domingo, por ahora los resultados que se anuncian son sólo rumores, voces más o menos consistentes", dicen a Fides fuentes locales del Cairo, donde, según lo anunciado por los Hermanos Musulmanes, se perfila una segunda ronda entre su candidato Mohammed Mursi, y el ex Primer Ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, considerado cercano a la cúpula militar.


"El dato cierto es el de la participación en las urnas" subrayan las fuentes de Fides. "De los aproximadamente 50 millones con derecho al voto han votado sólo la mitad, unos 25 millones de votantes. Estos 25 millones no son representativos de una población de 86 millones de habitantes en total. Lo que ha impresionado mucho ha sido ver que en las largas filas de votantes esperando su turno para votar no había casi jóvenes, a pesar de que Egipto es un país joven". Una cosa sobre la que reflexionar sobre todo si se piensa que han sido precisamente los jóvenes los protagonistas de la revuelta del año pasado que condujo al derrocamiento de Hosni Mubarak.