lunes, 21 de mayo de 2012

En Pentecostés comienza el Año de Gracia, para "Recomenzar desde Cristo"


Sydney (Agencia Fides, 18/5/2012) - Un "Año de gracia", lanzado por la Conferencia Episcopal de Australia, iniciará a partir del próximo Pentecostés de 2012, el 27 de mayo y terminará en Pentecostés de 2013. Según ha informado a la Agencia Fides la oficina de comunicaciones sociales de la Arquidiócesis, "no se trata de un año en el que se debe correr, tratando de alcanzar un conjunto de objetivos", se trata sólo de un año de reflexión, en el que "tomar pausas breves regulares, para poder recibir la gracia de Dios" y comenzar de nuevo a "vivir el don del Espíritu Santo". De hecho el lema del Año es "Recomenzar desde Cristo". 


Según ha explicado el Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Peter Comensoli, "nosotros, los católicos, a menudo creemos que tenemos que hacer un montón de cosas buenas delante de Dios, antes de recibir sus dones. Pero no es así: Dios está siempre presente, siempre está ahí para nosotros, ofreciéndonos el don de su amor. Todo lo que necesitamos hacer es aceptar este don lleno de gracia, reconocer su presencia amorosa en ese don, y responder a Él en acción de gracias".


Para dar consejos útiles a los fieles sobre como vivir este Año de gracia, la Arquidiócesis ha creado un sitio web (www.yearofgrace.catholic.org.au), que ofrecerá contenidos, reuniones, momentos de oración durante todo el año.