jueves, 3 de mayo de 2012

Sigue grave el sacerdote apuñalado la semana pasada, aumenta la violencia en la zona

Culiacán, México (Agencia Fides, 03/05/2012).  El Obispo de la Diócesis mexicana de Culiacán, Su Exc. Mons. Jonás Guerrero Corona, ha deplorado nuevamente en una entrevista con algunos periodistas, la agresión mortal que ha sufrido Mons. Simón García Casas, párroco de la parroquia de Cristo Resucitado, herido con 7 puñaladas por un desconocido que había entrado en la iglesia el 26 de abril. 


"Es triste y deplorable que, con estas acciones, el hombre se aleja de Dios, especialmente mediante el uso de la violencia", ha dicho Mons. Guerrero después de haber sido informado sobre el estado de salud de Mons. García Casas: su situación es grave, pero no corre peligro de vida. A pesar de la agresión y la intervención quirúrgica inmediatamente después, Mons. García Casas está todavía bajo observación en el hospital de la zona.

La Fiscalía de Justicia coordina la investigación con la Policía para buscar al autor del delito, pero todavía no hay novedades al respecto. Los motivos del ataque no están claros, sin embargo, en la zona de Sinaloa, donde se encuentra la parroquia, los casos de delitos con el uso de la violencia se están incrementando notablemente. Según los datos recogidos por la Agencia Fides, la prensa local informa de que sólo en abril, 143 personas han sido asesinadas y 511 desde el comienzo del 2012.