martes, 29 de mayo de 2012

Con la Jornada de Oración por la Iglesia en China ha llegado "la primavera de la Iglesia"


Shao Guan, China (Agencia Fides, 2012/05/29) - Con la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China "ha llegado la primavera para la Iglesia de Shao Guan", en la diócesis de Guang Zhou: lo ha dicho el párroco local. De hecho el 24 de mayo la comunidad local ha celebrado la "Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China" anunciada por le Papa Benedicto XVI, en la fiesta de Santa María Auxiliadora, pero también ha tenido otros motivos de alegría: la ordenación de dos nuevos sacerdotes, la primera celebrada en la iglesia de Shao Guan desde 1949; y la inauguración de una nueva residencia para el clero local en un complejo donde hay un nuevo centro cultural y pastoral dedicado a dos santos salesianos, S. Luis Versiglia (1873-1930) y San Calixto Caravario (1903-1930). 


Más de 500 fieles llegaron de toda la zona del sureste de la China continental (pero también de Hong Kong y Macao), junto con docenas de religiosas de diferentes congregaciones, para participar en la solemne celebración presidida por Su Exc. Mons. Joseph Gan Jun Qiu, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guang Zhou, y concelebrada por unos cincuenta sacerdotes. 


Según ha informado a la Agencia Fides la Oficina de Comunicaciones de la Iglesia local, Mons. Gan ha animado a los fieles a la oración y a la participación activa en la evangelización. La de Shao Guan, ha comentado, es una comunidad próspera, llena de vitalidad en el compromiso pastoral y misionero, como lo demuestran los 108 nuevos bautizos, entre niños y adultos, celebrados durante la Vigilia de Pascua.
La Archidiócesis de Guang Zhou cuenta con 17 sacerdotes, unas 40 religiosas, 16 seminaristas, 50 iglesias y capillas y 60,000 fieles.