miércoles, 22 de enero de 2014
“Asegurar tan pronto como sea posible las comunicaciones con Camerún”, pide el ministro de Comunicación
Bangui, REPÚBLICA CENTROAFRICANA (Agencia Fides, 22/01/2014) - Se debe garantizar la seguridad de la conexión por carretera entre la República Centroafricana y Camerún. Esta es la apelación lanzada desde Roma por Adrien Pousson, Ministro de Comunicaciones de la República Centroafricana, durante una conferencia de prensa en la sede de la Comunidad de San Egidio.
El Ministro se ha dirigido especialmente a los líderes de las dos misiones militares presentes en el país, la francesa y la de los países africanos (Misca) para que garanticen la seguridad del corredor vial con Camerún, una arteria vital a través de la cual llegan los suministros de alimentos para la mayor parte de los centro-africanos. El ministro ha recordado que al menos un millón de personas están desplazadas dentro del país.
Adrien Pousson también ha definido una “señal fuerte para la reconciliación nacional”, la elección a Presidente de Catherine Samba-Panza, primera mujer en acceder al cargo más alto del Estado Centro africano. Según el Ministro entre las prioridades del nuevo presidente está el lanzamiento de una comisión nacional “para la verdad y la reconciliación”, la coordinación de la ayuda humanitaria que fluye en el país, para que pueda llegar a las provincias más afectadas por los disturbios y por los conflictos internos en los últimos meses, y la preparación de las elecciones legislativas previstas para febrero de 2015.