miércoles, 22 de enero de 2014

Los cristianos quieren “estar unidos en la vida cotidiana”


Lahore, PÁKISTÁN (Agencia Fides, 22/01/2014) – “La unidad de los cristianos va más allá del culto, de las reuniones y las declaraciones: debe tener una expresión tangible en la vida de cada día”: lo ha dicho el obispo anglicano Mons. Manu Romal Shah, emérito de Peshawar, dirigiéndose a una asamblea ecuménica de más de 200 sacerdotes, religiosas, seminaristas, novicios y laicos reunidos en los últimos días en la catedral católica del Sagrado Corazón en Lahore, con motivo de la “Semana por la unidad de los cristianos”, un servicio de oración inaugural. Según lo informado a la Agencia Fides, los cristianos paquistaníes, de diferentes confesiones, viven con fervor este evento anual, verificando y reflexionando sobre su estatus en la sociedad.

 

El obispo ha explicado que: “Cualquiera que sea la libertad religiosa que tenemos en Pakistán, es importante que hagamos visible nuestra unidad”. Siendo obispo emérito de Peshawar, Mons. Manu Romal Shah ha recordado los trágicos atentados del 22 de septiembre de 2013, cuando dos explosiones causaron una masacre en la “Iglesia de Todos los Santos” de Peshawar. “Los cristianos de todo el país expresaron una gran solidaridad y ayudaron a las víctimas a través de visitas, oraciones y apoyo económico. Pero no deberíamos tener necesidad de estos incidentes o dificultades para mostrar nuestra unidad: que debe ser fuerte también en tiempos de paz y bien”, ha señalado.


El arzobispo católico de Lahore, Sebastian Francis Shaw, OFM, quien ha sido el anfitrión del encuentro, ha hablado de un “nuevo Pentecostés”, apreciando y aceptando “las diferencias de cada una de las confesiones”. Mons. Shaw ha afirmado que “cuando aceptamos al Señor como nuestro creador, entonces podemos conseguir fácilmente acercarnos los unos a los otros, porque nos identificamos como sus criaturas. Espero que podamos redescubrir y fortalecer nuestras relaciones, para ser testigos eficaces con los fieles de otras religiones en Pakistán”.