martes, 10 de septiembre de 2019

Viaje Apostólico de FRANCISCO a Mozambique, Madagascar y Mauricio (4-10 de sept. de 2019) - Ceremonia de despedida de Madagascar en el aeropuerto de Antananarivo.- Telegrama al Presidente de Madagascar

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 10 de septiembre de 2019).- Ceremonia de despedida de Madagascar en el aeropuerto de Antananarivo



Esta mañana, después de celebrar la Santa Misa en privado, el Papa FRANCISCO se despidió de la Nunciatura Apostólica de Antananarivo. Luego, después de saludar al personal de la residencia, a los benefactores, a los amigos de la Representación Pontificia y a unas diez ancianas pobres representantes de las personas asistidas todos los viernes por la nunciatura, se trasladó en automóvil al aeropuerto de Antananarivo para la ceremonia de despedida de Madagascar



A su llegada a las 8.50 hora local (7.50 hora de Roma), el Santo Padre fue recibido por el Presidente de la República de Madagascar, Sr. Andry Rajoelina, y por su esposa en la entrada del Pabellón Presidencial, donde tuvieron una breve conversación. Al salir del pabellón, el Papa saludó a los Obispos malgaches y se dirigió al avión en presencia de unos 300 fieles.



Después de cruzar la Guardia de Honor, el Papa FRANCISCO subió a bordo de un Air Madagascar A340neo para regresar a Italia.



El avión que llevaba al Santo Padre a bordo a su regreso del Viaje Apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio despegó a las 9.38 hora local (8.38 hora de Roma). La llegada al aeropuerto de Roma Ciampino está programada para las 19:00.


Telegrama al Presidente de la República de Madagascar



Inmediatamente después de la salida en avión de Antananarivo, el Santo Padre FRANCISCO envió el siguiente mensaje telegráfico al Presidente de la República de Madagascar, Sr. Andry Rajoelina:




A SU EXCELENCIA ANDRY RAJOELINA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE MADAGASCAR
ANTANANARIVO


CUANDO OTRA VEZ DEJO MADAGASCAR PARA VOLVER A ROMA, RENUEVO MI GRATITUD POR SU CÁLIDA BIENVENIDA, E INVOCO PARA LA NACIÓN LAS BENDICIONES DE DIOS TODOPODEROSO.




FRANCISCO PP.