viernes, 24 de mayo de 2013

El Papa Francisco reza por el pueblo chino con motivo de la Jornada de Oración por China, y la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan


CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 24/05/2013) – “Oremos por el noble pueblo chino”, con estas palabras esta mañana el Papa Francisco comenzaba su celebración Eucaristía en honor de la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, Nuestra Señora de Sheshan. Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por China. Unas veinte personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos chinos encabezados por Su Exc. Mons. Savio Hon Tai-Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, han participado en la Santa Misa en la Casa Santa Marta.

“Soportar con paciencia” y “Ganar con el amor” son dos temas afrontados por el Papa en su homilía...


Mons. Savio Hon ha compartido sus pensamientos y emociones con nuestra Agencia. Según él, “con esta celebración con motivo de la Jornada de Oración por la Iglesia en China y por la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, donde se honra a la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, el Papa Francisco ha querido animarnos recordando a nuestros hermanos y hermanas chinos. En el momento de la oración de los fieles se ha hecho un recuerdo especial por la Iglesia en China. Hemos rezado por el Papa y con el Papa”.


Después de la misa, el grupo de la comunidad católica china de Roma, compuesto por dos empleados de la sección china de Radio Vaticana, y de algunos sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos que estudian en Roma, han saludado al Santo Padre, expresando la lealtad y el amor filial de los católicos chinos hacia su persona. Además, el Papa Francisco ha intercambiado el solideo por un regalo. El grupo ha ofrecido una imagen de Nuestra Señora de Sheshan al Papa Francisco, que ha manifestado su alegría, diciendo que ya tiene una en la habitación, un regalo que le hicieron inmediatamente después de su erección.


El Papa ha manifestado su gran estima por el pueblo chino. Los presentes han pedido al Papa que rece por China.


Antes de dejar la capilla de Santa Marta el grupo chino ha cantado el Ave Maria delante de la estatua de la Virgen.