jueves, 16 de mayo de 2013

Los jóvenes peregrinos de Papua piden poder orar con el Papa en Roma


Madang, PAPUA NUEVA GUINEA (Agencia Fides, 16/05/2013) – Quince estudiantes cristianos de la Universidad del Verbo Divino de Madang que irán en peregrinación a Roma, del 14 al 21 de junio, por el Año de la Fe, han pedido poder rezar con el Papa Francisco, participando en la misa de la mañana, en la capilla de “Casa de Santa Marta” en Roma. “Durante los encuentros de preparación – explica a Fides el Capellán p. Giorgio Licini PIME – los estudiantes han dicho: venimos de muy lejos y es probable que no volvamos nunca a Roma. ¿Podemos orar con el Papa Francisco?”. El p. Giorgio ha explicó a los jóvenes que no será fácil lograr este deseo, pero los estudiantes, en su entusiasmo, “esperan poder hacer realidad el sueño de estar por un día cerca del Papa y del corazón de la Iglesia”.


“El propósito del viaje - dice el padre Giorgio - es espiritual, en el contexto del Año de la fe, pero también es educativo, ya que Roma es cuna de la historia, del arte, de la civilización”.


Los estudiantes (12 católicos, un luterano, un pentecostal, y una joven empleada de la Universidad) están matriculados en las Facultades de Letras, Medicina, Ciencias Sociales. Visitarán la Ciudad del Vaticano, Roma, Asís, y Neptuno, para rezar ante la tumba de Santa Maria Goretti, patrona de la juventud en Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. La petición de orar junto al Papa fue enviada a la Santa Sede a través de los canales de la Nunciatura Apostólica.