martes, 14 de mayo de 2013
Acusaciones de “conversiones forzadas”: extremistas hindúes contra los cristianos en Kerala
Kochi, INDIA (Agencia Fides, 14/05/2013) – Los hindúes radicales cometen actos de violencia contra los cristianos también en el estado de Kerala, sur de la India. En Kerala los cristianos constituyen el 20% de la población y son una parte de la sociedad muy apreciada por el gran esfuerzo que realizan en el campo de la educación. Los ataques de grupos extremistas hindúes son raros, pero algunos episodios comienzan a despertar desconcierto. Según han informado a la Agencia Fides fuentes locales, hace un mes, un gran encuentro de las comunidades cristianas en el “New Hope Bible College” en Palunda, Kerala, fue interrumpido bruscamente por la irrupción de más de 150 hindúes del grupo “Aikyavedi” organización de tipo fundamentalista.
Los militantes comenzaron a golpear a los creyentes y a los organizadores, acusándolos de “convertir al cristianismo por la fuerza a los pobres y marginados”, que estaban presentes en el encuentro. Los cristianos llamaron inmediatamente a la policía que al llegar al lugar, comenzó una investigación haciendo preguntas sobre lo sucedido a los militantes del INBA y a los líderes cristianos. Para calmar los ánimos, los organizadores han decidido despedir a todos los no cristianos que habían sido invitados a la reunión y estaban participando en calidad de observadores. Los radicales hindúes dieron rienda suelta a su ira sobre un fotógrafo del diario local “Swantham”, que está hospitalizado.
Al final de la Convención, mientras que los fieles salían del college, sus coches y autobuses fueron golpeados con piedras. Fuentes de Fides recuerdan que Kerala siempre ha dado a todo el país “un ejemplo de armonía entre las religiones”, reiterando el compromiso de los cristianos en construir una convivencia pacífica, en el respeto a la libertad de religión, garantizada por la Constitución de la India.