miércoles, 22 de mayo de 2013
Marcha de oración por los obispos sirios secuestrados. “Que el Omnipotente custodie la estabilidad en el Reino Hachemita”
Amman, JORDANIA (Agencia Fides, 22/05/2013) - Más de dos mil personas han atravesado Amman ayer por la noche con velas en la mano, para orar por la liberación de los obispos y sacerdotes secuestrados en Siria y pedir el don de la paz en Oriente Medio. La marcha de la oración y el silencio ha partido de la Catedral greco-ortodoxa de la Presentación de Jesús en el Templo y ha desfilado hasta llegar a la siro-ortodoxa de San Efrén, pasando delante de la católica de Santa María de Nazaret, en el Vicariato latino.
La marcha con velas, convocada un mes después del secuestro de dos obispos de Aleppo – el Metropolitano siro-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco-ortodoxo Boulos al-Yazigi, secuestrados el 22 de abril – ha sido encabezada por jefes y representantes de iglesias y comunidades eclesiales presentes en Jordania. A su llegada a la Catedral siro-ortodoxa, el arzobispo Maroun Laham - Vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén – ha leído una declaración firmada por todos los obispos y jefes de las Iglesias locales y comunidades eclesiales que expresa la firme condena de los secuestros que han tenido como víctimas “dos de las más importantes personalidades árabes cristianas de nuestro tiempo” y pide “al Señor Todopoderoso que haga reinar de nuevo la tranquilidad y la estabilidad en la amada Siria”. En su apelo, los líderes cristianos también piden “el respeto de los Santos Lugares de Palestina, especialmente al este de Jerusalén”, y han invocado a l Omnipotente para que “bendiga el Reino Hachemita de Jordania y custodie el don de la estabilidad, la seguridad y la preciosa unidad nacional bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein”. “Hemos rezado para que Jordania no se vea contagiada por los conflictos que están sufriendo los pueblos de los países vecinos”, dice a Fides el Arzobispo Maroun Lahham.