miércoles, 22 de mayo de 2013
Los cristianos llevarán ayudas a los refugiados sirios en un viaje de solidaridad
Ernakulam, INDIA (Agencia Fides, 22/05/2013) – Los cristianos indios se movilizan por sus hermanos en Siria, donde, desde el comienzo de la guerra civil, las víctimas son más de 90.000 y los refugiados siguen aumentando. Los cristianos sirios están sufriendo junto con la población por los desplazamientos y la pobreza, y se estima que más de un millón y medio de sirios han emigrado. Por esto, la Iglesia jacobita en Kerala, vinculada al Patriarcado siro-ortodoxo de Antioquía, ha lanzado una colecta de ayuda humanitaria para la atención de las comunidades cristianas en Siria. “La lucha se ha vuelto cada vez más violenta y ha dejado a la mayoría de las iglesias y de las propiedades cristianas en Siria dañadas”, dice una nota enviada a la Agencia Fides por la Iglesia jacobita.
Todas las comunidades de los fieles en Kerala están contribuyendo generosamente en la colecta, que será dirigida al Catholicos Baselios Thomas I, líder de la Iglesia jacobita en la India. En las próximas semanas, una delegación de la Iglesia va a realizar una misión de solidaridad en Siria, para entregar las ayudas. Las comunidades cristianas en la India, de todas las confesiones, manifiestan su apoyo y preocupación por el delicado asunto, que aún no se ha resuelto, del secuestro de dos obispos sirios.
La Iglesia jacobita siria, una de las diversas iglesias cristianas fundadas en la India por la predicación de Santo Tomás Apóstol, es parte integral de la Iglesia sirio-ortodoxa, y tiene al Patriarca de Antioquía como su jefe supremo. El jefe de la Iglesia en la India es el “Catholicos del Oriente”, en la actualidad Baselios Thomas I, y tiene su sede en el estado de Kerala en el sur de la India.