lunes, 20 de mayo de 2013
Pentecostés por los cristianos en Pakistán: “Unidos en la diversidad"
Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 20/05/2013) - El soplo del Espíritu Santo está trabajando por la unidad de los cristianos en Pakistán. Una vigilia ecuménica ha marcado la celebración de Pentecostés de las diferentes comunidades cristianas de Lahore, capital de Punjab, que se han encontrado durante una reunión de oración y reflexión, con el objetivo de fortalecer el espíritu de comunión y participación. En la vigilia, celebrada en la víspera de Pentecostés en la Iglesia de San José, en Lahore, organizada por el “Comité de Unidad Ecuménica”, han participado cientos de fieles y representantes de las cuatro principales comunidades cristianas en Pakistán: Mons. Sebastian F. Shaw, Administrador Apostólico de Lahore (Iglesia Católica), los obispos Samuel Robert Azaría e Irfan Jamil (“Iglesia de Pakistán”, Anglicana); el Rev. Salamat Masih (Ejército de Salvación); el Rev. Arif M. Siraj (Iglesia Presbiteriana).
“La fe de los primeros cristianos se basaba en su experiencia personal: habían visto al Señor, le habían oído, le había tocado y lo mostraban a los fieles a través de la fraternidad, del compartir el pan y el testimonio”, ha recordado el obispo Irfan Jamil. “Tenemos que redescubrir la hermandad como la que vivía la Iglesia primitiva, que estaba enraizada en la fe”. El obispo también ha hecho hincapié en la evangelización, pidiendo a los fieles compartir el anuncio: “Cristo ha resucitado de entre los muertos, y nosotros somos sus testigos”.
Mons. Sebastian Shaw OFM, fomentando las iniciativas y esfuerzos ecuménicos, ha comentado que la solidaridad entre los cristianos se ve en las dificultades, pero también en los programas sociales que “nos animan a acercarnos los unos a los otros”. El rev. Arif Siraj, moderador de la Iglesia Presbiteriana en Pakistán, ha destacado “la urgencia y la belleza de la unidad, que es un don del Espíritu Santo”.
“Damos gracias al Señor por el don de su Espíritu Santo en Pentecostés, el Espíritu está con nosotros siempre. La unidad entre las Iglesias debe ser visible. En un país islámico como Pakistán, estamos llamados a ser testigos de Cristo”, ha concluido el obispo Samuel Robert Azarías.
Los cristianos en Pakistán son, en total, un 3% de la población, que cuenta con unos 180 millones de habitantes.