lunes, 20 de mayo de 2013
“Los candidatos deben entusiasmar a la gente con un proyecto real”, afirma el Obispo de Rancagua
Punta Arenas, CHILE (Agencia Fides, 20/05/2013) – “Hoy día el país tiene una formación que no la tenía años atrás, las redes sociales han provocado un cambio cultural muy grande, y eso tienen que tomarlo en cuenta los que sueñan con dirigir el país” con estas palabras se ha expresado Su Exc. Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, a propósito de las próximas elecciones presidenciales “Los candidatos - ha añadido Mons. Goic Karmelic - tienen que presentar también un proyecto de país que entusiasme a la gran mayoría de los chilenos”. Mons. Goic Karmelic, ha hablado largo y tendido con los periodistas en el contexto de las celebraciones por los 50 años de la parroquia de la Virgen de Fátima en Punta Arenas (Sur de Chile) donde fue párroco hace 44 años.
En la nota enviada a la Agencia Fides, el obispo también ha observado que en la próxima campaña política, el llamado “sueldo ético” tiene que ser otro de los temas a discutir, “porque lo que le falta a Chile es repartir mejor los ingresos. Los especialistas y estudios señalan que este es uno de los países más desiguales de la tierra ya que hay pocos que ganan mucho y muchos que ganan poco, por lo tanto ¿cómo podemos construir así una sociedad más equitativa?” ha subrayado el obispo de Rancagua.
“Tenemos que ponernos en el lugar de los más pobres y tenemos que pensar que un trabajador o una familia de 4 o 5 hijos ¿Cómo va a vivir con lo que hoy se llama sueldo mínimo?”, ha dicho para terminar Mons. Goic Karmelic.
Las elecciones presidenciales en Chile se celebrarán el 17 de noviembre de este año, pero ya ha comenzado la selección de los candidatos por parte de los partidos.