miércoles, 15 de mayo de 2013
Daños a la Iglesia y un Obispo herido en el atentado de Quetta
Quetta, PAKISTÁN (Agencia Fides, 15/05/2013) – Daños graves a la iglesia, a la escuela y a la casa del obispo, que fue levemente herido: el atentado suicida que después de las elecciones en Pakistán, ha golpeado una estación de policía en Quetta, capital de la conflictiva provincia de Baluchistán, ha tenido graves repercusiones para la pequeña comunidad cristiana. Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, el coche con 2.000 kilos de explosivos detonó la noche del 12 de mayo a las 10.45, causando ocho muertos y 97 heridos, dañando la estructura de la cercana Iglesia Católica.
El Vicario Apostólico de Quetta, Mons. Victor Gnanapragasam, OMI; que dormía en su cuarto, fue golpeado por el cristal de la ventana, sufriendo lesiones menores. En la capilla del convento todas las puertas y ventanas se han roto. Las puertas, ventanas y paredes de la casa del obispo, la oficina de Caritas, las escuelas y el convento de los Misioneros Oblatos de Maria Inmaculada (OMI) han sufrido graves daños. Las Escuelas católicas dirigidas por misioneros y monjas (el instituto san Francisco, la Escuela de San José y la Escuela del Sagrado Corazón) actualmente están cerradas y permanecerán inhabitables durante una semana, para eliminar los residuos y comprobar la fuerza del complejo de la escuela.
El Obispo ya se ha puesto de nuevo a trabajar, pero los misioneros han expresado a Fides un gran miedo y piden ayuda en la restauración de los daños. El P. Renard Lawrence, OMI, que vive y trabaja en la estructura afectada, dice a Fides que “el ataque estaba relacionado con la violencia electoral. Ahora esperamos volver a un clima pacífico y constructivo para el desarrollo de la sociedad en Beluchstan”.