miércoles, 22 de mayo de 2013
MÉXICO: “Hay menos violencia, pero todavía faltan programas sociales”, afirma Mons. Gallardo
Veracruz, MÉXICO (Agencia Fides) – El Obispo de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo ha reconocido el trabajo que ha hecho el gobierno del estado en materia de seguridad ya que en dos años de administración estatal se ha notado un cambio radical. Sin embargo, el obispo ha señalado que aún faltan esfuerzos por realizar para terminar con los delitos “menores” cómo son los asaltos y robos así como casos de secuestro y extorsión.
En ese sentido ha observado que incluso la iglesia católica ha sido víctima de esto ya que hace cinco meses dos jóvenes seminaristas fueron secuestrados, con un mes de diferencia entre ambos, y el director del seminario de Veracruz recibió una petición de rescate para liberar a los dos seminaristas.
En la nota recibida en la Agencia Fides, el obispo, sin dar más detalles sobre la casos, ha dicho que puso al corriente de todo al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la reunión que sostuvieron la semana pasada. “Hemos sufrido nosotros también un secuestro de persona que afortunadamente no ha terminado mal. Los dos seminaristas fueron liberados gracias a la intervención de los militares de la Marina”.
El gobernador se ha comprometido ha dar seguimiento a las peticiones de la iglesia católica. Mons. Gallardo Martín ha subrayado la necesidad de crear programas sociales que fomenten la cultura de la legalidad, de la no violencia y de la armonía familiar.