sábado, 18 de mayo de 2013

FRANCISCO recibe a la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Mayo 18 de 2013). Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, la Canciller Federal de Alemania, Señora Angela Merkel, fue recibida en Audiencia por el Santo Padre FRANCISCO.

Sucesivamente, la Señora Merkel se encontró con Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. 
 
Durante los cordiales coloquios fue recordada la larga historia de relaciones transcurridas entre la Santa Sede y Alemania, refiriéndose a los temas de interés común en las situaciones socio-politica, económica y religiosa en Europa y en el mundo. En particular, se habló de la tutela de los derechos humanos, de las persecuciones que han confrontado los Cristianos, de la libertad religiosa y de la colaboración internacional para la promoción de la paz.


Finalmente y no menos importante se hablo de un intercambio de puntos de vista sobre Europa como una Comunidad de valores y sus responsabilidades en el mundo, pidiendo el compromiso de todos los componentes de la sociedad civil y religiosa en favor de un desarrollo fundado en la dignidad de la persona e inspirado en los principios de la subsidiariedad y la solidaridad.