martes, 21 de mayo de 2013
“Fuertes en la tribulación, perseverantes en la oración”: un subsidio para orar por los católicos chinos
Boloña, ITALIA (Agencia Fides, 21/05/2013) - En preparación para la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China - que se celebrará en todo el mundo el 24 de mayo – ha sido lanzado el primer subsidio preparado en Italia para acompañar a los fieles que quieren dar testimonio de su cercanía a los hermanos chinos a través de un encuentro de oración. El folleto, titulado 'Fuertes en la tribulación, constantes en la oración' (p. 32, € 1,60) ha sido publicado por la casa editora Missionaria Italiana (EMI) y propone una vigilia de oración integrada con importantes puntos de reflexión sobre la historia y la vida de la Iglesia en china, marcada por el sufrimiento y testimonios de fe conmovedores.
El subsidio también recopila textos de Benedicto XVI y extractos de su carta a los católicos chinos en 2007. En dicho texto, el Papa elogió el testimonio de los católicos de China, instando a la unidad y recordando que “ninguna dificultad puede separarnos del amor de Cristo”. El folleto también propone la experiencia de Don Bao, sacerdote chino que cuenta su viaje espiritual, iluminado siempre por la fe. “Mi fuerza”, dice el padre Bao, “es el mismo Jesús. Él dijo: Vosotros no me elegisteis a mí, sino que yo os escogí. En este camino, yo encuentro la cruz, pero también la alegría y la paz”.
La publicación está editada por Gerolamo Fazzini, editor jefe de 'Credere', y el padre Angelo Lazzarotto, misionero del PIME, con una gran experiencia de relaciones con China. “Publicar y difundir el subsidio nos ha parecido una manera simple y concreta para estar cerca de nuestros hermanos en la fe que viven en China”, dice a Fides Lorenzo Fazzini, director de EMI.
El Día Mundial de Oración por la Iglesia en China fue establecida por el Papa Benedicto XVI en 2007. El 24 de mayo, la fiesta de Santa María Auxiliadora, los católicos chinos en particular, rinden homenaje a la Virgen María en el Santuario de Sheshan, cerca de Shanghai.