sábado, 28 de septiembre de 2013

Audiencias y Nombramientos del Papa (Sábado 28 de Septiembre)


CIUDAD DEL VATICANO, (http://catolicidad.blogspot.com - Septiembre 28 de 2013). Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos.


* Monseñor Salvatore Fisichella, Arzobispo Titular de Voghenza, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


* Miembros de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil:
- Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, Presidente;
- Monseñor José Belisário da Silva, O.F.M., Arzobispo de São Luís do Maranhão, Vice Presidente;
- Monseñor Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M., Obispo Titular de Tisiduo, Auxiliar de Brasilia, Secretario General;


                                                               ----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios, hoy el Papa ha nombrado:


* Obispo de Dumaguete (Filipinas) a Monseñor Julito B. Cortes, transfiriéndolo de la sede titular de Severiana.


El Obispo electo nació en Parañaque, el 4 de Julio de 1956. Concluyó sus estudios filosóficos en el San Carlos Seminary College de Cebu y los teológicos en el Central seminary de la Universidad Pontificia Santo Tomas en Manila, donde obtuvo el Título en Teología Sacra (1985). Posteriormente obtuvo un Master of Arts in Education en la mismo Universidad y finalmente el Doctorado en Teología en el Angelicum de Roma (1989).

Fue ordenado Sacerdote el 24 de Octubre de 1980.


Ha sido: Enseñante y posteriormente Presidió el St. Joseph Seminary (1981-1985); Vice Canciller de la diócesis de Dumaguete (1983-1985).

Regresó a su Patria tras sus estudios en Roma, fue nombrado Rector de St. Joseph Seminary (1989-1996) y Vicario General de la diócesis de Dumaguete (1989-2001). Fue electo Administrador diocesano en el período de sede vacante en seguida al transferimiento de Monseñor Angel N. Lagdameo.


El 24 de Octubre de 2001 fue nombrado Obispo Titular de Severiana y Auciliar de Cebu, siendo consagrado el 8 de Enero de 2002.


                                                                          * * *


* Arzobispo Coadjuntor de Hôchiminhville (Viêt Nam) a Monseñor Paul Bùi Văn Đoc, hasta ahora Obispo de la diócesis de My Tho. Igualmente fue nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de My Tho (Viêt Nam).


                                                                          * * *


* Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Su Enviado Especial a la celebración del IV Congreso Americano Misionero (CAM 4) y del IX Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9), programados en Maracaibo (Venezuela) del 26 de Noviembre al 1° de Diciembre de 2013.